Tu inmobiliaria en Ogíjares

Noticias y Eventos

EL EURIBOR CIERRA ABRIL EN POSITIVO POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE SEIS AÑOS
Todo es mucho más caro desde hace meses y ahora, para complicar un poco más las cosas, sube también con fuerza el precio del dinero. Con la inflación en la eurozona en el 7,6%, el Euribor está en ascenso libre. En pocos meses, ha pasado del -0,502% (diciembre de 2021) al 0,013% de abril, según ha confirmado el Banco de España.
Es el primer mes que cierra en positivo tras una larga travesía de más de seis años, desde febrero del 2016. En ese momento, el BCE llevaba un año con su expansión cuantitativa -aumento de su balance mediante la compra de bonos soberanos y corporativos-, el crecimiento era nulo y la inflación era de apenas dos décimas. Los tipos de interés estaban a punto de caer, en marzo del 2016, al 0%.
Hoy, todo es diferente. Con Europa sacudida por la guerra y recuperándose aún de la devastación social y económica de la Covid, el problema es la inflación. Una inflación como no se había visto nunca. Los precios ya aceleraban a finales del 2021, coincidiendo con el rebote de la economía tras la crisis de la pandemia, pero la invasión de Rusia disparó los precios energéticos y todos los demás. Ya no hay dudas de que es la hora de actuar y el mercado lo sabe. Por eso sube tanto el Euribor sin que haya cambiado el precio oficial del dinero.
Cinco pueblos metropolitanos inician el trámite para que sus taxis puedan operar en Granada
La estimación es que en un año puedan unirse al Área de Prestación Conjunta en la que ya están Pulianas, Cenes de la Vega, Maracena y Peligros · El Ayuntamiento capitalino recalca que este proyecto debe ir 'poco a poco'
Las localidades que esperan poder unirse a este proyecto pionero en Andalucía son Atarfe, Albolote, Churriana de la Vega, Ogíjares y Vegas del Genil, quienes se suman al procedimiento que debe desarrollarse. Inicialmente estos consistorios deben acordar la iniciativa con sus propios taxistas y aprobar la propuesta en su pleno, para que con posterioridad la apruebe también el pleno del Ayuntamiento de Granada.
La estimación es que en un año puedan entrar a formar parte de este servicio, de modo que los taxis de estos municipios podrían prestar servicio de pleno derecho en la capital, algo que sucedería también con los capitalinos.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido este miércoles un encuentro con los regidores y concejalas de los ayuntamientos implicados. Así, han acudido a la cita los alcaldes de Albolote, Salustiano Ureña; de Atarfe, Pedro Martín; de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón; de Churriana de la Vega, Antonio Narváez; de Ogíjares, Estafano Polo; de Pulianas, José Antonio Carranza; de Vegas de Genil, Leandro Martín; primera teniente de alcalde de Maracena, Berta Linares; la concejala de Movilidad de Peligros, Lola Rivera, y el presidente de la Gremial del Taxi, Antonio Alcaraz.
El regidor granadino ha destacado que la voluntad de su equipo de Gobierno es llegar a acuerdos de este tipo para tener 'una visión metropolitana y dar un servicio público para dar calidad de vida a una gran ciudad de medio millón de habitantes'.
El proyecto, que ya llega a cuatro pueblos, ahora pretende extenderse a otros cinco que están en la primera corona del Área Metropolitana de Granada. Con posterioridad lo irán haciendo el resto de localidades más alejadas de la capital si así lo desean. 'Queremos ir uno a uno, porque con este proyecto hay que tener paciencia y ninguna prisa, ya que hay que tener en cuenta varios factores', ha señalado el regidor granadino.
Esta iniciativa, que comenzó a implementarse en 2017, prevé aglutinar por ahora a unos 600 taxis, de los que 569 pertenecen a Granada. Además. no permite la transmisión de licencias durante ocho años y está coordinado con los propios taxistas.
El plano con los pueblos que ya forman y los que quieren formar parte del Área de Prestación Conjunta. Foto: Álex Cámara
'Una oportunidad'
Uno de los alcaldes metropolitanos que ha hablado ha sido el de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, quien ha agradecido a su homólogo de Granada la iniciado para una comarca 'que llega a los medio millón de habitantes'.
'Es una oportunidad y un modelo de servicios públicos que se crea, llámese seguridad, movilidad, recogida de residuos sólidos, tenemos que trabajar de la mano para poder convivir entre todos', ha dicho el regidor churrianero.
 
 
 
Ogíjares suprimirá la zona azul que implantó hace seis años con un sistema de discos gratis

Ogíjares suprimirá la zona azul que implantó hace seis años con un sistema de discos gratis.

El alcalde, Estéfano Polo, apuesta por la creación de nuevos espacios de aparcamiento para favorecer al comercio, como el creado en calle Real Baja, de 75 plazas

La zona azul de Ogíjares lleva en el Centro del pueblo desde hace seis años. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Ogíjares suprimirá la zona azul existente en su término municipal que implantó hace más de seis años con un sistema gratuito de discos. La localidad quiere crear nuevas zonas de estacionamiento que fomenten las compras en el pequeño comercio.

El alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, ha explicado a ahoraGranada que esta zona azul fue creada con una finalidad que ahora considera ya no es necesaria, 'salvo que los comerciantes digan algo'.

De este modo, el regidor cree que la zona azul es para las 'grandes ciudades' y no para un municipio como Ogíjares, en donde considera que la creación de nuevos espacios de aparcamiento que beneficien al pequeño comercio no hacen necesario limitar el tiempo de estacionamiento.

De este modo, el regidor, que ha asegurado que ya no están vigilando la zona azul y que desde 2019 no funcionan las máquinas expendedoras para discos gratuitos; ha recalcado que la intención del ejecutivo municipal es facilitar la movilidad y el aparcamiento, para lo que se han creado nuevas plazas en puntos como la calle Real Baja, donde 'antes había 17 y ahora 75'.

El Ayuntamiento de Ogíjares también tiene la previsión de crear nuevas zonas de estacionamiento para el núcleo urbano en el centro, que es 'donde más demanda existe'.

'Hay mucha gente que vive en los barrios y que en pandemia se dieron cuenta del comercio de calidad que existe en Ogíjares, por lo que debemos seguir incentivando que vengan a comprar, incluso gente de otros pueblos', ha dicho el regidor municipal.

El sistema debía instalarse en el salpicadero del coche
Instaurado en 2016

Ogíjares se convirtió hace seis años en el primer municipio metropolitano de Granada en contar con un sistema de aparcamiento rotatorio totalmente gratuito con discos. Se inició en pruebas en 2014 y dos años después se extendió a la zona del Centro del pueblo.

Los discos, que debían ponerse en el salpicadero de cada vehículo estacionado en este tipo de zonas, se podían obtener en cualquier comercio, Policía Local o Ayuntamiento de Ogíjares de forma gratuita, aunque el tiempo máximo para estacionar era de una hora.

A través de un sencillo mecanismo, el usuario debía señalar en la ventana de 'hora de llegada' la franja horaria que indicaba cuándo se había dejado el vehículo estacionado en la zona regulada; mientras que en la ventana de 'hora de salida' se indicaba la hora a la que debía retirar el vehículo del estacionamiento.

Somos especialistas en Ogíjares

Tecnocasa es hoy la primera red de intermediación inmobiliaria en franquicia de España. En el año 1986 la empresa adoptó la fórmula de franquicia y creó unos innovadores servicios para los clientes y la red de oficinas franquiciadas. Tecnocasa no descuida ningún aspecto y pone en manos de sus clientes una amplia gama de servicios destinados a cubrir todas las necesidades en el proceso de compra o en la venta de un inmueble.

La oficina de Ogíjares abre sus puertas en el año 2017, aunque desde hace cuatro años empezamos a trabajar esta zona, por ello somos especialistas. Le atenderemos un grupo de profesionales con años de experiencia en el sector.

Nuestro propósito es dar al cliente un servicio exclusivo, profesional y transparente.

Póngase en contacto con nostros.
Estudio Vega Sur S.L.
958 651 736 / 690 046 844
Calle Granada Nº2, Local 2, Ogíjares.


- Leer más

Franquiciado
ESTUDIO VEGA SUR SL
Calle Granada, 2 - 18151 OGÍJARES (GR)

Ubicación

Calle Granada, 2 - 18151 OGÍJARES (GR) Zona: Ogíjares

Horario

Lunes a Viernes: Mañanas de 10:00 a 14:00 horas y Tardes de 16:30 a 20:00 Sábados: 10:00 / 14:00 horas. Tardes de Sábado y Domingos: con cita previa.

Contacto

Nuestro equipo


  • Martínez Diana
    Auxiliar Administrativa

  • Mora Crysbell
    Colaborador

  • Farina Giuliana
    Colaborador

  • Domínguez Johanna
    Franquiciado
Franquiciado
ESTUDIO VEGA SUR SL
Calle Granada, 2 - 18151 OGÍJARES (GR)

Franquiciado
ESTUDIO VEGA SUR SL
Franquiciado
ESTUDIO VEGA SUR SL

2022 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa